Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta metodológica de lectura en clase de matemáticas a través de textos de divulgación científica

Baron, Santos (2015). Propuesta metodológica de lectura en clase de matemáticas a través de textos de divulgación científica. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 43, pp. 49-69 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

742Kb

Resumen

La historia de las matemáticas presentada de una manera amena a través de cuentos, relacionándola con los conceptos básicos de la teoría de números, como la divisibilidad, la noción de número primo, entre otros, motiva a los estudiantes; además facilita la comprensión de los conceptos mencionados. Donde se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias matemáticas para que se pueda realizar un mejor abordaje a la matemática por medio de la resolución de problemas, apoyados desde el área del lenguaje en la lectura y comprensión de textos de divulgación científica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16858
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Ago 2020 01:52
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 01:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario