Baron, Santos (2015). Propuesta metodológica de lectura en clase de matemáticas a través de textos de divulgación científica. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 43, pp. 49-69 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 742Kb |
Resumen
La historia de las matemáticas presentada de una manera amena a través de cuentos, relacionándola con los conceptos básicos de la teoría de números, como la divisibilidad, la noción de número primo, entre otros, motiva a los estudiantes; además facilita la comprensión de los conceptos mencionados. Donde se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias matemáticas para que se pueda realizar un mejor abordaje a la matemática por medio de la resolución de problemas, apoyados desde el área del lenguaje en la lectura y comprensión de textos de divulgación científica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16858 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 01:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 01:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento