Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Marcos de referencia para la investigación en didáctica de las matemáticas

Gaita, Cecilia (2008). Marcos de referencia para la investigación en didáctica de las matemáticas. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 127-140). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

208Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

A través del curso, los participantes reflexionaron sobre el objeto de estudio de la didáctica de la matemática y sobre los principios en los que se basan algunas de las aproximaciones teóricas actuales de esta disciplina. Esto, con la finalidad, de ofrecer un panorama para el desarrollo de futuras investigaciones relacionadas con el aprendizaje de las matemáticas. Se trataron específicamente los siguientes marcos de referencia: registros de representación semiótica, la teoría APOE, la teoría de situaciones didácticas, la teoría socioepistemológica y se comentó sobre el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática. Para ello se revisaron investigaciones que fueron realizadas teniendo, como soporte teórico, algunos de los enfoques señalados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16875
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:26 May 2020 19:21
Fecha de Modificación Más Reciente:26 May 2020 19:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario