Marcos de referencia para la investigación en didáctica de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gaita, Cecilia
Resumen
A través del curso, los participantes reflexionaron sobre el objeto de estudio de la didáctica de la matemática y sobre los principios en los que se basan algunas de las aproximaciones teóricas actuales de esta disciplina. Esto, con la finalidad, de ofrecer un panorama para el desarrollo de futuras investigaciones relacionadas con el aprendizaje de las matemáticas. Se trataron específicamente los siguientes marcos de referencia: registros de representación semiótica, la teoría APOE, la teoría de situaciones didácticas, la teoría socioepistemológica y se comentó sobre el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática. Para ello se revisaron investigaciones que fueron realizadas teniendo, como soporte teórico, algunos de los enfoques señalados.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Contextos o situaciones | Gráfica | Semiótica | Sociopolíticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
127-140
ISBN (actas)
Referencias
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