Rubio, Norma (2008). Análisis didáctico, una mirada desde el enfoque ontosemiótico. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 159-181). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 237Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
En este taller mostramos las herramientas que el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática propone al profesor para analizar, valorar y de ser factible, mejorar la práctica profesional. Para ello, con la participación activa de los asistentes al taller y aplicando los niveles de análisis que propone este enfoque, se realizó un análisis didáctico de la transcripción de un episodio de una clase de matemáticas de secundaria en la que se institucionaliza la resolución de un problema. En dicho episodio participan tres alumnos en interacción con el profesor.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Relaciones interpersonales > _Otro (relaciones interpersonales) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16891 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 30 May 2020 16:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 May 2020 16:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento