Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje de la demostración visto desde la teoría de la práctica social

Camargo, Leonor; Gutiérrez, Ángel (2010). El aprendizaje de la demostración visto desde la teoría de la práctica social. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 245-258). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

50Kb

Resumen

La ponencia se centra en sugerir una vía metodológica para analizar el aprendizaje de la demostración basada en la perspectiva de la práctica social sugerida por Wenger (1998). Esta perspectiva pone de manifiesto aspectos del aprendizaje poco explorados por otros enfoques y hace explícitas algunas cuestiones investigativas para quienes decidan asumir que el aprendizaje es sinónimo de participación en una comunidad de práctica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1692
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:07 Jun 2011 11:02
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jun 2011 11:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario