Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Trasladando la geometría de la pintura abstracta al geoplano

Gómez, Manuel; Blanco, Teresa F.; González, Valeria (2018). Trasladando la geometría de la pintura abstracta al geoplano. Revista Épsilon, 100, pp. 65-76 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1894Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En este artículo se presenta un proyecto de intervención multidisciplinar para los niños de segundo de educación primaria. Se parte de obras de Piet Mondrian y Paul Klee para analizar los conceptos geométricos presentes en las obras, trasladándolos después al geoplano. Las dificultades se centran en las relaciones entre rectas y en la visualización de elementos de la circunferencia. El geoplano facilitó la atención a la diversidad y la consolidación y visualización de conceptos geométricos que luego incorporaron a sus creaciones artísticas. Se recurrió a la tecnología para hacer visible todo el proceso llevado a cabo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16935
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 23:09
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 23:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario