Jiménez, Francisco; Gutiérrez-Rubio, David (2018). Propuesta de aplicación del ajedrez como apoyo a la enseñanza de la geometría analítica en el plano. Revista Épsilon, 98, pp. 49-56 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2723Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Presentamos una propuesta de clase para la enseñanza de conceptos básicos de geometría analítica en el plano mediante el uso del tablero de ajedrez. Se trabajan representaciones de vectores y rectas a través de los movimientos posibles de las piezas y se aprovecha el carácter cartesiano del tablero para visualizar las rectas definidas por su ecuación implícita.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16948 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Sep 2020 21:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2020 21:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento