Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Videojuegos de estrategia en educación matemática. Una propuesta didáctica en secundaria

Ferrando, Irene; Castillo, Jaime (2017). Videojuegos de estrategia en educación matemática. Una propuesta didáctica en secundaria. Revista Épsilon, 98, pp. 23-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2107Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En este trabajo presentamos el análisis de una propuesta didáctica basada en una actividad de modelización para trabajar conceptos y procedimientos matemáticos mediante el videojuego Bloons Tower Defense 5. Se trata de un videojuego del género de defensa de torres y es un juego de estrategia en el que el jugador debe defender un territorio utilizando torres defensivas que disparan fuego a los enemigos de forma autónoma. El análisis de la propuesta didáctica presentada se basa en una experiencia llevada a cabo con alumnos de 4º curso de ESO y, según los resultados, se realizarán algunas propuestas de mejora al modelo de enseñanza inicial. La propuesta diseñada permite trabajar contenidos del bloque de funciones a través de la resolución de problemas de modelización. Además, los resultados de este estudio exploratorio pueden posibilitar la realización de investigaciones en el ámbito de la modelización.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16952
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 21:49
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 21:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario