Larraín, Macarena (2016). Comprensión del razonamiento matemático de los estudiantes: una práctica pedagógica inclusiva. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 45, pp. 152-161 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 68Kb |
Resumen
En este trabajo se examina cómo el análisis de los errores matemáticos que surgen en el aula escolar ayuda a los profesores a incrementar y profundizar su nivel de conocimiento y comprensión del razonamiento matemático de sus alumnos. A la vez, se argumenta que este conocimiento constituye un aporte relevante para el diseño e implementación de estrategias pedagógicas inclusivas, que atiendan a las necesidades diversas de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 16966 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 00:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 00:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento