Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión del razonamiento matemático de los estudiantes: una práctica pedagógica inclusiva

Larraín, Macarena (2016). Comprensión del razonamiento matemático de los estudiantes: una práctica pedagógica inclusiva. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 45, pp. 152-161 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

68Kb

Resumen

En este trabajo se examina cómo el análisis de los errores matemáticos que surgen en el aula escolar ayuda a los profesores a incrementar y profundizar su nivel de conocimiento y comprensión del razonamiento matemático de sus alumnos. A la vez, se argumenta que este conocimiento constituye un aporte relevante para el diseño e implementación de estrategias pedagógicas inclusivas, que atiendan a las necesidades diversas de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:16966
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Ago 2020 00:31
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 00:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario