Conde Carmona, Robinson Junior (2019). Relación de la evaluación y la práctica pedagógica docente: mirada de docentes de matemáticas colombianos. SABER, CIENCIA Y Libertad , 14(2), pp. 273-282 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 339Kb |
URL Oficial: https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/a...
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las percepciones y concepciones u conceptos que tienen de la evaluación los docentes de matemáticas de tres planteles educativos ubicados en la ciudad de Barranquilla, Colombia. El estudio se llevó a cabo con 10 docentes, que se entrevistaron mediante encuestas con preguntas abiertas; se observaron diez de sus clases; además de la realización de grupos focales o de discusión, se concluyó así que la mayoría de los docentes tienen un concepto muy tradicional de la evaluación, usándola solo para “medir” y desaprovechando su verdadera utilidad e impacto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 07. Enseñanza 08. Evaluación |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16973 |
Depositado Por: | Robinson Junior Conde Carmona |
Depositado En: | 18 Abr 2020 17:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2020 17:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento