Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relación de la evaluación y la práctica pedagógica docente: mirada de docentes de matemáticas colombianos

Conde Carmona, Robinson Junior (2019). Relación de la evaluación y la práctica pedagógica docente: mirada de docentes de matemáticas colombianos. SABER, CIENCIA Y Libertad , 14(2), pp. 273-282 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

339Kb

URL Oficial: https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/a...

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las percepciones y concepciones u conceptos que tienen de la evaluación los docentes de matemáticas de tres planteles educativos ubicados en la ciudad de Barranquilla, Colombia. El estudio se llevó a cabo con 10 docentes, que se entrevistaron mediante encuestas con preguntas abiertas; se observaron diez de sus clases; además de la realización de grupos focales o de discusión, se concluyó así que la mayoría de los docentes tienen un concepto muy tradicional de la evaluación, usándola solo para “medir” y desaprovechando su verdadera utilidad e impacto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
07. Enseñanza
08. Evaluación
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16973
Depositado Por:Robinson Junior Conde Carmona
Depositado En:18 Abr 2020 17:06
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2020 17:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario