Conde Carmona, Robinson Junior; Valbuena Duarte, Sonia (2018). Formación de profesores en Colombia: miradas de la relación práctica pedagógica e investigación, un programa que forma licenciados en Matemáticas. SABER, CIENCIA Y Libertad, 13(2), pp. 224-234 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 396Kb |
URL Oficial: https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/a...
Resumen
Este artículo es parte de una investigación que buscaba encontrar las características de la relación entre práctica pedagógica e investigación en educación matemática, como eje fundamental en la formación docente. Para recabar la información se realizaron entrevistas, observaciones no participantes y grupos de discusión a profesores en formación, profesores egresados y formadores de profesores. Finalmente, se concluye que existe una mirada generalizada por cada uno de los actores estudiados, en cuanto a que disgregan la investigación de la práctica del educador, es decir, no consideran esto como parte fundamental de la formación de un profesor de matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16974 |
Depositado Por: | Robinson Junior Conde Carmona |
Depositado En: | 18 Abr 2020 16:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2020 16:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento