Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de profesores en Colombia: miradas de la relación práctica pedagógica e investigación, un programa que forma licenciados en Matemáticas

Conde Carmona, Robinson Junior; Valbuena Duarte, Sonia (2018). Formación de profesores en Colombia: miradas de la relación práctica pedagógica e investigación, un programa que forma licenciados en Matemáticas. SABER, CIENCIA Y Libertad, 13(2), pp. 224-234 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

396Kb

URL Oficial: https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/a...

Resumen

Este artículo es parte de una investigación que buscaba encontrar las características de la relación entre práctica pedagógica e investigación en educación matemática, como eje fundamental en la formación docente. Para recabar la información se realizaron entrevistas, observaciones no participantes y grupos de discusión a profesores en formación, profesores egresados y formadores de profesores. Finalmente, se concluye que existe una mirada generalizada por cada uno de los actores estudiados, en cuanto a que disgregan la investigación de la práctica del educador, es decir, no consideran esto como parte fundamental de la formación de un profesor de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16974
Depositado Por:Robinson Junior Conde Carmona
Depositado En:18 Abr 2020 16:58
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2020 16:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario