Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La caja de numeración para el desarrollo del sentido numérico

Albanese, Veronica; Adamuz-Povedano, Natividad; Bracho, Rafael (2016). La caja de numeración para el desarrollo del sentido numérico. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 102-106). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

439Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Proponemos un taller para el desarrollo del sentido numérico basado en el uso de materiales manipulativos. Estos facilitan la construcción del concepto de número desde edades tempranas (preescolar y primeros cursos de primaria). Con los maestros trabajaremos la caja de numeración, profundizando en la noción cardinal del número y abordando algunas estrategias de cálculo, proponiendo tareas en bases diversas del 10 para familiarizarse con el recurso.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17052
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 18:27
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 18:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario