Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un ejemplo de integración de la Historia de las matemáticas en el conocimiento didáctico de profesores de matemáticas

Mora, Lyda Constanza; Guacaneme, Edgar Alberto; Jiménez, William Alfredo (2016). Un ejemplo de integración de la Historia de las matemáticas en el conocimiento didáctico de profesores de matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 47, pp. 192-206 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

189Kb

Resumen

En el marco del proyecto de investigación titulado “El conocimiento histórico en la constitución de una visión sobre la naturaleza de la aritmética y el álgebra en maestros de matemáticas en formación”, se describió el lugar que cumple la historia de la aritmética y el álgebra en un curso de “enseñanza y aprendizaje de la aritmética y el álgebra” ofrecido para futuros profesores de matemáticas. Se presentan entonces las descripciones de dicha historia, de la manera como se incorpora esta a la formación del conocimiento didáctico del contenido matemático y se ilustran las tareas propuestas en el curso analizado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17068
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Ago 2020 23:16
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 23:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario