Mora, Lyda Constanza; Guacaneme, Edgar Alberto; Jiménez, William Alfredo (2016). Un ejemplo de integración de la Historia de las matemáticas en el conocimiento didáctico de profesores de matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 47, pp. 192-206 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 189Kb |
Resumen
En el marco del proyecto de investigación titulado “El conocimiento histórico en la constitución de una visión sobre la naturaleza de la aritmética y el álgebra en maestros de matemáticas en formación”, se describió el lugar que cumple la historia de la aritmética y el álgebra en un curso de “enseñanza y aprendizaje de la aritmética y el álgebra” ofrecido para futuros profesores de matemáticas. Se presentan entonces las descripciones de dicha historia, de la manera como se incorpora esta a la formación del conocimiento didáctico del contenido matemático y se ilustran las tareas propuestas en el curso analizado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17068 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 23:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 23:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento