Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Visualización y talento matemático: una experiencia docente

Ramírez, R.; Flores, Pablo; Castro, Encarnación (2010). Visualización y talento matemático: una experiencia docente. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 499-510). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

37Kb

Resumen

Un debate abierto en educación matemática estudia qué relación existe entre visualización y talento matemático. En este artículo describimos una experiencia con alumnos con talento matemático, encaminada a observar la visualización durante la realización de actividades geométricas y a analizar algunas de las dimensiones de la visualización que ponen en juego este tipo de alumnos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1712
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 May 2011 16:34
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2011 16:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario