Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¡Estadístic@s en acción!: una propuesta de enseñanza y aprendizaje de la estadística revisitada desde la teoría de la cognición situada y una perspectiva constructivista del aprendizaje

Dieser, Maria Paula (2017). ¡Estadístic@s en acción!: una propuesta de enseñanza y aprendizaje de la estadística revisitada desde la teoría de la cognición situada y una perspectiva constructivista del aprendizaje. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 51, pp. 164-183 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

728Kb

Resumen

La enseñanza y aprendizaje de la estadística en diferentes niveles de enseñanza es, desde hace décadas, un tema de discusión y análisis en la comunidad educativa y académica. Múltiples son los planteos y propuestas que pueden encontrarse en la literatura vinculados a la temática. En este trabajo se relata una propuesta didáctica, atravesada por la resolución de problemas y el desarrollo de proyectos con datos reales, en un curso de estadística para estudiantes universitarios. Dicha experiencia es analizada desde diversas teorías del enseñar y aprender como la teoría de la cognición situada y el constructivismo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17155
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Ago 2020 23:50
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2020 23:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario