Dieser, Maria Paula (2017). ¡Estadístic@s en acción!: una propuesta de enseñanza y aprendizaje de la estadística revisitada desde la teoría de la cognición situada y una perspectiva constructivista del aprendizaje. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 51, pp. 164-183 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 728Kb |
Resumen
La enseñanza y aprendizaje de la estadística en diferentes niveles de enseñanza es, desde hace décadas, un tema de discusión y análisis en la comunidad educativa y académica. Múltiples son los planteos y propuestas que pueden encontrarse en la literatura vinculados a la temática. En este trabajo se relata una propuesta didáctica, atravesada por la resolución de problemas y el desarrollo de proyectos con datos reales, en un curso de estadística para estudiantes universitarios. Dicha experiencia es analizada desde diversas teorías del enseñar y aprender como la teoría de la cognición situada y el constructivismo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17155 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Ago 2020 23:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2020 23:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento