Humbría, Cintia; González, Fredy Enrique (2017). La geometría en la escuela venezolana de enseñanza de la matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 51, pp. 250-262 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 168Kb |
Resumen
El presente artículo tiene como propósito analizar el tratamiento dado a la geometría en los libros de texto que son editados y usados como material de apoyo en los cursos dictados en la escuela venezolana para la enseñanza de la matemática. Estudio documental, de carácter no experimental. Se identificaron las características didácticas predominantes en los libros de texto analizados, encontrándose que los libros son escritos por los autores siempre buscando trasmitir lo sencillo, bonito y las diversas aplicaciones del tópico de Geometría, sin olvidar el espíritu de la enseñanza de la matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 13. Matemáticas escolares > Geometría 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17159 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Ago 2020 23:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2020 23:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento