Beltrán-Pellicer, Pablo; Arnal-Bailera, Alberto; Muñoz-Escolano, José María (2018). Análisis del conteo como contenido matemático en un episodio de dibujos animados para educación infantil. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 52, pp. 236-249 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 178Kb |
Resumen
Si bien la mayoría de los trabajos existentes sobre la utilización de series y películas en educación matemática se centran en la etapa secundaria, es evidente que también tiene su aplicación en infantil y primaria. Este recurso pone en juego objetos matemáticos en situaciones cotidianas o imaginables por el alumnado que permiten mejorar la idoneidad de los procesos de aprendizaje. Ahora bien, los docentes deben ser competentes para identificar estos objetos, así como su intencionalidad y su significado. En este estudio, utilizamos herramientas del enfoque ontosemiótico para ilustrar un análisis de un episodio de una serie de dibujos animados infantiles (3-6 años) en torno al conteo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 17185 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Ago 2020 22:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2020 22:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento