Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conjuntos numéricos, un enfoque ontosemiótico

Ulate Agüero, Freddy (2018). Conjuntos numéricos, un enfoque ontosemiótico. En Murillo, Manuel (Ed.), XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 16-27). San José, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

960Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Se presenta un análisis sobre la Teoría de conjuntos numéricos abarcada a nivel de décimo año de secundaria en la educación costarricense. Se propone una manera de introducir el tema desde una visión ontológica semiótica que permita la reflexión de los distintos significados de conjuntos numéricos finitos e infinitos. El análisis se basa en la noción de sistemas de significado personal e institucional de los objetos matemáticos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17221
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 11:16
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 11:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario