Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Taller: reconocimiento de diferentes estrategias para la enseñanza de los estudiantes con limitación auditiva y el lenguaje de señas en los números naturales

Monroy, Sandra Milena (2009). Taller: reconocimiento de diferentes estrategias para la enseñanza de los estudiantes con limitación auditiva y el lenguaje de señas en los números naturales. En ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas (Ed.), II Congreso ALAMMI (pp. 1-5). Colombia: Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

59Kb

URL Oficial: http://www.alammi.info

Resumen

Con la realización de este taller se busca que el docente reconozca la importancia de manejar el lenguaje de señas, para mejorar su labor y el efecto positivo que esto dejaría para optimalizar la comunicación, participación y relación sordo-oyente. Además de dar herramientas o estrategias (como juegos ) desde las adaptaciones que el maestro puede realizar o utilizar (LSC, sistema dactilológico) permitiendo el mejoramiento o generando nuevas formas de evaluación en el aula. Por otra parte se hace necesario que el docente conozca y maneje los conceptos básicos relacionados con las adaptaciones y estrategias propias de la educación de los estudiantes con limitación auditiva.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17244
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 20:59
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 20:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario