Almouloudg, Saddo (2018). A engenharia do percurso de estudos e pesquisa (conferencia plenaria). En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 501-515). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 376Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
Apresentamos uma reflexão sobre a engenharia do percurso de estudos e pesquisa desenvolvida no contexto da Teoria antropológica do didática (TAD). É um ponto de partida consiste em olhar “o método da engenharia didática” como um caso específico que oferece ao investigador as possibilidades únicas “de uma metodologia” de investigação em didática. “A metodologia” refere-se então ao que Chevallard chama de praxeologias de investigação colocadas em jogo em um domínio dado ou em uma pesquisa específica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17256 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Jun 2020 19:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jun 2020 19:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento