Cayllahua, Ubaldo; Canales, Félix (2018). Coseno y seno de la diferencia y suma de ángulos. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 697-703). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 282Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
El propósito de esta socialización es reestructurar el pensamiento de los estudiantes sobre el coseno y seno de la diferencia y suma de ángulos. Esta propuesta ha sido experimentada con estudiantes del II ciclo, carrera profesional de matemática, usando la metodología del descubrimiento y debate. Los resultados de esta experiencia son que aproximadamente 96% de los estudiantes logran con facilidad el aprendizaje previsto. Por tanto se concluye que, a partir de la deducción de la fórmula del coseno de una diferencia de ángulos, se puede obtener las otras fórmulas de funciones trigonométricas de ángulos compuestos, produciendo un impacto positivo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por su validación experimental.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 17267 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 05 Jun 2020 21:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2020 21:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento