Puchuri, Liliana (2018). Modelos de población en ecuaciones diferenciales. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 318-333). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 793Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
Se busca introducir el tema de ecuaciones diferenciales mediante una propuesta didáctica basada en la visualización y simulaciones numéricas usando Matlab y GeoGebra. Es importante observar que esta metodología de enseñanza se deja en segundo plano en los cursos básicos de ecuaciones diferenciales, dados en la universidad. Mediante las gráficas obtenidas se visualizará de qué manera se ven afectadas las poblaciones de depredador y presa a lo largo del tiempo, se predecirá su comportamiento a largo plazo y se podrán verificar predicciones hechas de manera teórica. De esa manera, los alumnos desarrollarán la visualización matemática, entendiéndola como la habilidad de representar, transformar, generar, comunicar, documentar y reflexionar sobre la información visual generada a través del uso de tecnología.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17313 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 06 Jun 2020 21:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jun 2020 21:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento