Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelos de población en ecuaciones diferenciales

Puchuri, Liliana (2018). Modelos de población en ecuaciones diferenciales. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 318-333). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

793Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

Se busca introducir el tema de ecuaciones diferenciales mediante una propuesta didáctica basada en la visualización y simulaciones numéricas usando Matlab y GeoGebra. Es importante observar que esta metodología de enseñanza se deja en segundo plano en los cursos básicos de ecuaciones diferenciales, dados en la universidad. Mediante las gráficas obtenidas se visualizará de qué manera se ven afectadas las poblaciones de depredador y presa a lo largo del tiempo, se predecirá su comportamiento a largo plazo y se podrán verificar predicciones hechas de manera teórica. De esa manera, los alumnos desarrollarán la visualización matemática, entendiéndola como la habilidad de representar, transformar, generar, comunicar, documentar y reflexionar sobre la información visual generada a través del uso de tecnología.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17313
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:06 Jun 2020 21:11
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jun 2020 21:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario