Tamariz, Marco Antonio (2018). Una experiencia de aprendizaje cooperativo con el uso de dispositivos móviles en la asignatura de cálculo I para estudiantes de ingeniería. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 259-264). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 385Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
El trabajo tiene como objetivo compartir una experiencia de aprendizaje con el uso de dispositivos móviles en la asignatura cálculo I que se dicta a todos los estudiantes de las carreras de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El curso es de carácter teórico práctico y está en la modalidad blended. Esta experiencia tuvo como objetivo que el estudiante analice razones de cambio relacionadas con ayuda de apletts dinámicos en dispositivos móviles, apropiándose del proceso y expresando sus resultados adecuadamente mediante símbolos matemáticos, ordenando y relacionando ideas para llegar a conclusiones relevantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos) 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17359 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 07 Jun 2020 17:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jun 2020 17:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento