Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de aprendizaje cooperativo con el uso de dispositivos móviles en la asignatura de cálculo I para estudiantes de ingeniería

Tamariz, Marco Antonio (2018). Una experiencia de aprendizaje cooperativo con el uso de dispositivos móviles en la asignatura de cálculo I para estudiantes de ingeniería. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 259-264). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

385Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

El trabajo tiene como objetivo compartir una experiencia de aprendizaje con el uso de dispositivos móviles en la asignatura cálculo I que se dicta a todos los estudiantes de las carreras de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El curso es de carácter teórico práctico y está en la modalidad blended. Esta experiencia tuvo como objetivo que el estudiante analice razones de cambio relacionadas con ayuda de apletts dinámicos en dispositivos móviles, apropiándose del proceso y expresando sus resultados adecuadamente mediante símbolos matemáticos, ordenando y relacionando ideas para llegar a conclusiones relevantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17359
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:07 Jun 2020 17:37
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jun 2020 17:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario