Wihelmi, Miguel; Abaurrea, Jaione; Lasa, Aitzol (2018). Aritmética y álgebra: linealidad y reduccionismo. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 720-726). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 507Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
El profesorado precisa herramientas para la gestión y control de procesos de estudio efectivos. Estas herramientas deben permitir la valoración del desempeño matemático y aportar criterios para la elaboración de situaciones para la mejora de procesos de estudio potenciales. Desde el enfoque ontosemiótico del conocimiento y de la instrucción matemáticos (EOS) se ha propuesto una clasificación del razonamiento algebraico elemental (RAE) para desarrollar las competencias necesarias en el profesorado, tanto en formación inicial (en las Facultades de educación) como continua (con docentes en activo). El taller abordará el análisis de casos prácticos y el desarrollo de la capacidad de análisis didáctico del profesorado basado en el EOS.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > _Otro (razonamiento) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17370 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 07 Jun 2020 21:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jun 2020 21:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento