Jiménez, Noelia; Maz-Machado, Alexander; León-Mantero, Carmen (2016). Obtención de la raíz cuadrada de un número con pinchos insertables y un tablero perforado. Revista Épsilon, 33(93), pp. 107-113 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3719Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Presentamos una actividad para trabajar el concepto de raíz cuadrada, ligado al concepto de cuadrado, realizando la conexión entre la aritmética y la geometría, e iniciando la extracción de la raíz cuadrada de un número de forma manipulativa con pinchos insertables y un tablero perforado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17377 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Sep 2020 16:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2020 16:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento