Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Obtención de la raíz cuadrada de un número con pinchos insertables y un tablero perforado

Jiménez, Noelia; Maz-Machado, Alexander; León-Mantero, Carmen (2016). Obtención de la raíz cuadrada de un número con pinchos insertables y un tablero perforado. Revista Épsilon, 33(93), pp. 107-113 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3719Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Presentamos una actividad para trabajar el concepto de raíz cuadrada, ligado al concepto de cuadrado, realizando la conexión entre la aritmética y la geometría, e iniciando la extracción de la raíz cuadrada de un número de forma manipulativa con pinchos insertables y un tablero perforado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17377
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 16:45
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 16:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario