Edición y confección de exámenes y textos utilizando Latex
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Delgado-Solano, José Andrés
Resumen
Mediante la utilización de Latex, se pretende desarrollar una herramienta para la confección de exámenes de matemática, o bien textos científicos, se pretender evidenciar las diferencias estéticas de un documento realizado con latex y otros editores de texto, además de fácil manipulación de los diversos comandos utilizando el software texstudio, el cuál es compilador de latex que facilita mucho la utilización de esta herramienta, se utilizarán machotes creados por el autor. Se analizarán los comandos propuestos en los documentos, desde la sintaxis de los mismos hasta la aplicación. Adicionalmente se analizarán comandos como includegraphics para introducir imágenes a las pruebas realizadas con esta herramienta.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Instrumentos | Otro (dispositivos) | Planteamiento de problemas | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Acuña, Reiman y Solís, Rebeca
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
256-281
ISBN (actas)
Referencias
Cañadas, M., y Gómez, P. (2013).Apuntes sobre análisis de contenido. Módulo 2 de MAD. Bogotá: Universidad de los Andes. González, M., y Gómez, P. (2013).Apuntes sobre análisis cognitivo. Módulo 3 de MAD. Bogotá: Universidad de los Andes. Gómez, P. (2005). El Análisis Didáctico en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Recuperado de: http://funes.uniandes.edu.co/394/1/GomezP05-2797.PDFLupiáñez, J. (2013). Análisis Didáctico: la planificación del aprendizaje desde una perspectiva curricular. En L. Rico., J. Lupiañez. y M. Molina (Eds.),Análisis Didáctico en Educación Matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular. (pp.81-101). Granada: Comares, S.L Ministerio de Educación Pública. (2011).Disposiciones sobre planeamiento didáctico. Recuperado de https://www.drea.co.cr/sites/default/files/Contenido/DM-0033-11-11-2%20%281%29_0.pdf Ministerio de Educación Pública. (2012).Programas de Estudio en Matemáticas. Recuperado de http://www.mep.go.cr/sites/default/files/programadeestudio/programas/matematica.pdf Rico, L. (1997). Los organizadores del currículo de matemática. En L. Rico., E. Castro., M.Coriat., A. Marín., L. Puig., M. Sierra. y M. Socas (Eds.),La educación matemática enla enseñanza secundaria.(pp.39-59). Barcelona: Editorial Horsori. Rico y Fernández-Cano. (2013). Análisis Didáctico y metodología de investigación. En L.Rico., J. Lupiañez. y M. Molina (Eds.),Análisis Didáctico en Educación Matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular. (pp.1-22). Granada: Comares, S.L. Romero, I. y Gómez, P. (2013).Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 5 de MAD. Bogotá: Universidad de los Andes.