Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias para enseñar contenidos matemáticos a alumnos ciegos o con baja visión

Martínez, Lourdes (2013). Estrategias para enseñar contenidos matemáticos a alumnos ciegos o con baja visión. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 726-730). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

187Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Las estrategias que se presentarán están encuadradas en el marco de un modelo social de discapacidad e inclusivo de la educación. Utilización de materiales no convencionales. Se representan gráficamente distintos tipos de funciones con el objetivo de enseñar algunos contenidos de análisis matemático correspondientes al tercer año de bachillerato de la enseñanza media opción social. El trabajo en modalidad de taller permitirá a los participantes tomar contacto con las técnicas empleadas para reflexionar sobre ellas y adaptarlas a diferentes contextos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17403
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 00:57
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 00:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario