Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunos tópicos de geometría analítica

Solís Palma, Angie; Chinchilla, Jorge (2017). Algunos tópicos de geometría analítica. En Acuña, Reiman; Solís, Rebeca (Eds.), X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 544-588). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1345Kb

URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/ciemac

Resumen

Este taller muestra una serie de elementos teórico-práctico, acorde al Programa de Estudios de Matemática del Ministerio de Educación Pública (MPE), concerniente al tema de Geometría Analítica, diseñado y mejorado gracias a la recopilación de experiencias y sugerencias recogidas en varias direcciones regionales de Matemática del país, por distintos docentes de secundaria que han participado en talleres de profesionalización docente en el tema: Algunos Tópicos de Geometría Analítica. La estrategia a seguir será brindar un material con el contenido teórico necesario para el abordaje de los temas: circunferencia y su ecuación analítica, relación algebraica entre circunferencias y rectas, transformaciones en el plano (isométricas e isomórficas). Posteriormente, se brindará una serie de actividades utilizando material concreto, y finalmente, una sección de actividades utilizando la herramienta de GeoGebra. Un aspecto importante a considerar del taller es proporcionar ciertas estrategias metodológicas para la enseñanza del tema en secundaria, así como facilitar al docente participante, recursos tecnológicos que le brinde medios tanto para su labor docente, como también, enriquecer su conocimiento y dominio del tema a desarrollar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17413
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:06 Jul 2020 20:43
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2020 20:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario