Carvajal, Edilmo; Arreaza, Thais (2013). Definición de límite: de lo intuitivo a lo formal. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1110-1120). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 268Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Lo común de los cursos de cálculo cuando se introduce la noción de límite, es hacerlo a través de la noción formal, es decir, mediante el uso de épsilon y delta. En varios estudios e investigaciones se ha demostrado que el estudiante difícilmente entiende la noción de límite cuando partimos de una definición rigurosa. Por tal motivo en este trabajo, se pretende que el estudiante vaya construyendo la noción de límite partiendo de situaciones expresadas en forma verbal, numérica y gráfica, para finalmente concluir con la definición formal de límite.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17467 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 05 Ago 2020 01:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ago 2020 01:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento