Flores, Jesús; Ugarte, Francisco (2019). La tecnología integrada en la enseñanza de las matemáticas. En Malaspina, Uldarico (Ed.), Reflexiones y propuestas en Educación Matemática (pp. 71-92). Lima, Perú: Moshera S.R.L..
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 472Kb |
URL Oficial: http://irem.pucp.edu.pe/
Resumen
recursos que ayudan a trabajar contenidos matemáticos de manera interactiva. Las actividades del curso se desarrollan en dos encuentros. En el primer encuentro, se trabajan actividades de geometría y algebra (uso de herramientas y recursos como el deslizador y el texto con sintaxis en LATEX) que permiten explorar algunos recursos funciones y herramientas del GeoGebra. En el segundo encuentro se trabajarán actividades relacionadas con el concepto de derivada de una función real de variable real: función derivada, reglas de derivación, recta tangente, criterio de la primera derivada. Para finalizar, se hace una reflexión sobre el uso correcto de estos ambientes tecnológicos en el proceso de enseñanza y de aprendizaje de la matemática.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 17493 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 01 Ago 2020 11:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2020 11:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento