La tecnología integrada en la enseñanza de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Jesús y Ugarte, Francisco
Resumen
recursos que ayudan a trabajar contenidos matemáticos de manera interactiva. Las actividades del curso se desarrollan en dos encuentros. En el primer encuentro, se trabajan actividades de geometría y algebra (uso de herramientas y recursos como el deslizador y el texto con sintaxis en LATEX) que permiten explorar algunos recursos funciones y herramientas del GeoGebra. En el segundo encuentro se trabajarán actividades relacionadas con el concepto de derivada de una función real de variable real: función derivada, reglas de derivación, recta tangente, criterio de la primera derivada. Para finalizar, se hace una reflexión sobre el uso correcto de estos ambientes tecnológicos en el proceso de enseñanza y de aprendizaje de la matemática.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Funciones | Gráfica | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Malaspina, Uldarico
Título del libro
Reflexiones y propuestas en Educación Matemática
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
71-92
ISBN (capítulo)
Referencias
Artigue, M. (2002). Learning Mathematics in a CAS Environment: the genesis of a reflection about instrumentation and the dialectics between technical and conceptual work. International Journal of Computers for Mathematical Learning 7. Kluwer Academic Publishers,245-274. Chumpitaz, L. D. (2013). La Génesis Instrumental: Un estudio de los procesos de instrumentalización en el aprendizaje de la función definida por tramos mediado por el software GeoGebra con estudiantes de ingeniería. Tesis de maestría de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima, Perú. Grinkraut, M. L. (2009). Formação de professores envolvendo aprova matemática: um olhar sobre o desenvolvimento profissional. Tesis doctoral, Pontifícia Universidad Católica de São Paulo. São Paulo, Brasil. Malaspina, U. J.; Ugarte, F.; Salazar, J. V. F.; Osorio A.; Gaita, C. (2012). Didáctica de las Matemáticas: Avances y Desafíos Actuales en la Educación Básica Regular. Editorial Hozlo: Lima, Perú. ISBN: 978-612-46343-0-7. Olivero, F.; Robutti, O. (2001). Measures in Cabri as a bridge between perception and theory. En: Proceedings of the 25th Conference of the International Group for Psychology of Mathematics Education. Netherlands: PME 25. (4), 9-16.
Proyectos
Cantidad de páginas
92