Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La tecnología integrada en la enseñanza de las matemáticas

Flores, Jesús; Ugarte, Francisco (2019). La tecnología integrada en la enseñanza de las matemáticas. En Malaspina, Uldarico (Ed.), Reflexiones y propuestas en Educación Matemática (pp. 71-92). Lima, Perú: Moshera S.R.L..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

472Kb

URL Oficial: http://irem.pucp.edu.pe/

Resumen

recursos que ayudan a trabajar contenidos matemáticos de manera interactiva. Las actividades del curso se desarrollan en dos encuentros. En el primer encuentro, se trabajan actividades de geometría y algebra (uso de herramientas y recursos como el deslizador y el texto con sintaxis en LATEX) que permiten explorar algunos recursos funciones y herramientas del GeoGebra. En el segundo encuentro se trabajarán actividades relacionadas con el concepto de derivada de una función real de variable real: función derivada, reglas de derivación, recta tangente, criterio de la primera derivada. Para finalizar, se hace una reflexión sobre el uso correcto de estos ambientes tecnológicos en el proceso de enseñanza y de aprendizaje de la matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17493
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:01 Ago 2020 11:53
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2020 11:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario