Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñar y aprender matemática: una reinterpretación conceptual basada en la impírea

Chan, Margarita; López, Luis; Pérez, Irene (2012). Enseñar y aprender matemática: una reinterpretación conceptual basada en la impírea. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 5, pp. 3-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

238Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

En el presente trabajo se discute, a partir de conclusiones derivadas de evidencia empírica, la posibilidad de reorientar el entendimiento sobre qué enseñar y cómo enseñar matemáticas, hacia un entendimiento que precise centrar la atención y reconocer la dimensión social de la matemática. Es por ello que el trabajo se sustentó en la teoría socioepistemológica a la Investigación en Matemática Educativa, permitiendo reconocer a las nociones matemáticas como los objetos de enseñanza, y a las prácticas como medios que conducen al aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17522
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:01 Ago 2020 11:05
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2020 11:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario