Chan, Margarita; López, Luis; Pérez, Irene (2012). Enseñar y aprender matemática: una reinterpretación conceptual basada en la impírea. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 5, pp. 3-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 238Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
En el presente trabajo se discute, a partir de conclusiones derivadas de evidencia empírica, la posibilidad de reorientar el entendimiento sobre qué enseñar y cómo enseñar matemáticas, hacia un entendimiento que precise centrar la atención y reconocer la dimensión social de la matemática. Es por ello que el trabajo se sustentó en la teoría socioepistemológica a la Investigación en Matemática Educativa, permitiendo reconocer a las nociones matemáticas como los objetos de enseñanza, y a las prácticas como medios que conducen al aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 17522 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 01 Ago 2020 11:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2020 11:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento