Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso didáctico del error: Una experiencia de aula

Messina, Vicente; Seminara, Silvia; del Puerto, Silvia; Gil, Teresa; Pano, Carlos (2018). Uso didáctico del error: Una experiencia de aula. Revista de Educación Matemática , 33(1), pp. 27-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

708Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

Uno de los obstáculos con los que se encuentra un estudiante para comprender un asunto matemático tiene que ver con la aparición de los que comúnmente se denominan errores. Éstos pueden ser desde la falta de una tilde necesaria sobre la letra de una palabra hasta afirmaciones sin sustento lógico, pasando por cálculos incorrectos y razonamientos inesperados. Los alumnos comenten errores en los exámenes, en los escritos que producen o presentan, y en las respuestas a las preguntas que, como docentes, les hacemos. Pero no sólo los estudiantes cometen errores: los profesores no estamos exentos de hacerlo y también los libros de texto los contienen.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:17547
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:22 Jul 2020 12:48
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2020 12:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario