Cotic, Norma Susana (2010). ¿Enseñar geometría? ¿Por qué? ¿Cómo? En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 15-21). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 286Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
La enseñanza de geometría ha resurgido con fuerza en los últimos años y su incorporación aparece en los diseños curriculares actuales de los distintos niveles, sin embargo, los investigadores y docentes reconocen que la dedicación a su enseñanza sigue de alguna manera postergada. Varios son los obstáculos e interrogantes que surgen y sobre los cuales se continúa reflexionando y proponiendo alternativas. En esta exposición se plantean reflexiones sobre ¿por qué? es necesario enseñar geometría, ¿qué? conocimientos geométricos son necesarios en los distintos niveles y ¿cómo? utilizar metodologías, estrategias y recursos para generar aprendizajes significativos y desarrollar nuevas competencias en los alumnos según el contexto en que se desenvuelven. Se presentarán algunas experiencias obtenidas en cursos de capacitación docente para enfocar la enseñanza de la geometría a través de trabajos colaborativos utilizados en el aula.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17557 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 08 Jun 2020 12:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jun 2020 12:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento