Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximaciones racionales de raíces cuadradas, de la antigüedad a nuestros días

López, Alejandro (2010). Aproximaciones racionales de raíces cuadradas, de la antigüedad a nuestros días. En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 46-51). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

304Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

El objetivo de la ponencia es mostrar la importancia de la aproximación de raíces cuadradas en la resolución de problemas y analizar desde un punto de vista geométrico tres algoritmos para hacerlo. Dos de ellos provienen de la cultura Babilonia, y el otro es el que tradicionalmente se enseñaba en enseñanza primaria hace unos años.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17562
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:08 Jun 2020 22:02
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2020 22:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario