López, Alejandro (2010). Aproximaciones racionales de raíces cuadradas, de la antigüedad a nuestros días. En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 46-51). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
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Resumen
El objetivo de la ponencia es mostrar la importancia de la aproximación de raíces cuadradas en la resolución de problemas y analizar desde un punto de vista geométrico tres algoritmos para hacerlo. Dos de ellos provienen de la cultura Babilonia, y el otro es el que tradicionalmente se enseñaba en enseñanza primaria hace unos años.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17562 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 08 Jun 2020 22:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jun 2020 22:02 |
Valoración: |
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