Monferrato, Marcelo; Masih, Samira Abdel (2010). Aportes sustantivos de la matemática a la música, de los griegos a la actualidad. En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 31-36). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 335Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
A lo largo de los siglos, las matemáticas han explicado, demostrado e incluso condicionado el desarrollo de la música, siendo ambas expresiones, música y matemática, el resultado de la más pura abstracción humana. La naturaleza de esta relación puede explicarse en términos históricos, sociales, físicos o genéticos, pero, a sabiendas de que todos y cada uno de estos tópicos merecerían una exposición propia, el trabajo presentado se propone enunciar una breve reseña de los puntos más sobresalientes de esta interesante y duradera relación. Asimismo, se brindan los puntuales para la elaboración de juegos, propuestas y talleres por parte de los docentes del área de matemáticas, así como un acercamiento hacia las ciencias exactas para el aficionado a la música, todo ello en un marco de completa integración entre arte y ciencia.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17565 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 08 Jun 2020 22:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jun 2020 22:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento