Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones docentes y su implicancia en la enseñanza de la geometría en el nivel medio

Arceo, Cristina; Chan, Debora; Rossetti, Alejandro (2012). Concepciones docentes y su implicancia en la enseñanza de la geometría en el nivel medio. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 365-372). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Diversos trabajos de investigación han puesto de manifiesto la importancia de analizar las concepciones de los docentes. Estas se forman y desarrollan en su etapa escolar y son muy resistentes a los cambios. Un análisis de las estructuras de las concepciones y creencias de los docentes puede proporcionar información que permita mejorar los programas de educación de profesores. El objetivo de nuestra investigación fue describir y analizar concepciones, recuerdos y expectativas de los docentes de matemática sobre la enseñanza de la geometría en la escuela media y cómo influyen éstas en sus prácticas docentes. La información obtenida con diferentes instrumentos de recolección fue analizada en primera instancia por separado y luego en forma conjunta buscando resultados coincidentes y disidencias. Inspeccionamos además dependencia e independencia entre las diferentes variables analizadas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17576
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:09 Jun 2020 12:56
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jun 2020 12:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario