Bidart, G.; Cabral, G.; Cafure, A.; Cambriglia, V.; Fuentes, C. (2017). Algunas reflexiones sobre la racionalización. Revista de Educación Matemática, 32(1), pp. 9-21 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 439Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
El objetivo de este trabajo es dar algunas respuestas (muy parciales, para nada definitivas) mostrando ciertos errores que se deslizan en la enseñanza de estas nociones, promovidos desde los textos escolares. Entendemos que los libros de textos utilizados en la escuela media son, en cierto modo, los responsables de difundir estas malas interpretaciones. Esto nos lleva también a discutir sobre la formación de profesores: en qué medida los ámbitos de formación contribuyen a formar ideas erróneas en este contexto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 17585 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 21 Jul 2020 08:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2020 08:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento