Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geometría dinámica: su contribución a la comprensión de condicionales de la forma si-entonces

Samper, Carmen; Perry, Patricia; Camargo, Leonor; Molina, Óscar; Echeverry, Armando (2010). Geometría dinámica: su contribución a la comprensión de condicionales de la forma si-entonces. Educación Matemática, 22(3), pp. 119-142 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

444Kb

Resumen

En este artículo presentamos algunos avances de un experimento de enseñanza, realizado en un curso universitario de geometría para profesores en formación con el objetivo de atender una problemática, que han informado varios investigadores, relacionada con la comprensión y el uso que los estudiantes dan a las proposiciones condicionales durante procesos de producción de conjeturas y justificaciones. En particular, nos centramos en el tipo de tareas diseñadas para un entorno de geometría dinámica que favorecen el proceso de comprensión de una proposición condicional como aquella que expresa una dependencia entre propiedades, a fin de propiciar la construcción del significado matemático de ésta. Analizamos las conjeturas que producen los alumnos como resultado de su interacción con la geometría dinámica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:1760
Depositado Por:Patricia Inés Perry
Depositado En:22 Ago 2011 00:24
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Mar 2019 22:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario