Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Entorno de aprendizaje mixto. Una experiencia con funciones

Müller, Daniela; Engler, Adriana; Vrancken, Silvia (2009). Entorno de aprendizaje mixto. Una experiencia con funciones. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 169-177). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

171Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

La utilización de las nuevas tecnologías y en especial de los recursos informáticos como herramienta complementaria de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, cada vez es más frecuente en las aulas y en especial en las de nivel superior. El modelo de aprendizaje mixto (blended learning) combina la enseñanza presencial con la tecnología no presencial donde no se trata sólo de agregar nuevos recursos a la clase, sino de reemplazar algunas actividades de aprendizaje con otras apoyadas con tecnología. Este modelo puede ser una nueva ocasión para reflexionar sobre cómo introducir la tecnología en los ambientes donde se mantiene la clase presencial. Es importante el papel que tiene el profesor en este proceso. Las herramientas de comunicación asincrónicas del curso permiten desarrollar foros temáticos en los que los alumnos participan y debaten sobre los ejercicios propuestos. En el segundo cuatrimestre de 2007 diseñamos e implementamos un curso sobre el bloque funciones bajo esta modalidad mixta para los alumnos de primer año que no habían aprobado Matemática I, es decir para aquellos alumnos para los que el método tradicional de enseñanza no fue exitoso. En este trabajo presentamos las características y los principales resultados de esta experiencia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
05. Profesor > El papel del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17624
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:06 Jul 2020 10:41
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2020 10:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario