Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuestas didácticas para incluir la lectura en la clase de matemática

Gironella, Carmen (2012). Propuestas didácticas para incluir la lectura en la clase de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 36-46). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Si bien la relación entre matemática y arte, y en particular entre matemática y literatura, viene de larga data, no resulta fácil establecer conexiones ricas, adaptar y /o implementar situaciones didácticas para llevar al aula de matemática. Introducir la lectura en el aula, y más aún en la clase de matemática, contextualizarla para que no aparezca como un oasis aislado, lleva su tiempo de preparación. Este taller pretende acercar a los docentes, materiales, fuentes de información, fichas de lectura y textos para que preparen sus propias propuestas didácticas. A su vez, pretende formar un grupo de docentes interesados en intercambiar experiencias a desarrollar en un futuro en las aulas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17657
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:09 Jun 2020 21:54
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jun 2020 21:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario