Gironella, Carmen (2012). Propuestas didácticas para incluir la lectura en la clase de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 36-46). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
Si bien la relación entre matemática y arte, y en particular entre matemática y literatura, viene de larga data, no resulta fácil establecer conexiones ricas, adaptar y /o implementar situaciones didácticas para llevar al aula de matemática. Introducir la lectura en el aula, y más aún en la clase de matemática, contextualizarla para que no aparezca como un oasis aislado, lleva su tiempo de preparación. Este taller pretende acercar a los docentes, materiales, fuentes de información, fichas de lectura y textos para que preparen sus propias propuestas didácticas. A su vez, pretende formar un grupo de docentes interesados en intercambiar experiencias a desarrollar en un futuro en las aulas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17657 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 09 Jun 2020 21:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jun 2020 21:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento