Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Visualizar, conjeturar y demostrar utilizando el software GeoGebra

Madama, Margot; Curbelo, Mary (2012). Visualizar, conjeturar y demostrar utilizando el software GeoGebra. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 71-78). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

La interpretación geométrica en sala de informática permite al estudiante reinterpretar, afianzar y elaborar los conceptos dados en clase sobre el tema y descubrir características o propiedades de los mismos, ya que el alumno cuenta con un número mayor de casos a observar pues moviendo puntos, descubre propiedades, conjetura en torno a ellas, para luego demostrarlas utilizando el software GeoGebra. La misma tiene la ventaja de otorgar mayor significado a las situaciones algebraicas presentadas, creando un fuerte vínculo entre álgebra y geometría. En el taller se presentarán distintos trabajos que hemos propuesto en primer y segundo ciclo de enseñanza secundaria para que los participantes realicen dichas actividades y así crear un ambiente de opinión y discusión que enriquezca los trabajos entusiasmando a los participantes en el uso de esta herramienta. Luego se propondrá crear una actividad en GeoGebra que permita visualizar e inferir propiedades para luego demostrarlas utilizando el software.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17667
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Jun 2020 20:22
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2020 20:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario