Fractales en el aula de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salvador, José y Peralta, Patricia
Resumen
El desarrollo de la geometría fractal a partir de la segunda mitad del siglo XX creó un nuevo ámbito de investigación de la matemática. Sin embargo, la geometría fractal muy recientemente ha comenzado a tener un reconocimiento en los diseños curriculares para la enseñanza secundaria en la Argentina. Paralelamente, los profesores en ejercicio manifiestan carencias en el conocimiento de la geometría fractal y en su enseñanza. Este curso se propone realizar un análisis epistemológico, histórico y didáctico que permita: describir los conceptos esenciales de la geometría fractal, su evolución histórica, y aplicaciones. Fundamentar su inclusión en el currículo de la educación secundaria. Establecer los lineamientos para una propuesta de intervención pedagógica en el nivel secundario para la inclusión del tema fractales. Proponer acciones concretas para introducir el estudio del tema Fractales en el nivel secundario empleando variedad de recursos.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Creencia | Diseño | Epistemología | Evolución histórica de conceptos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
22-25
Referencias
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