Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fractales en el aula de secundaria

Salvador, José; Peralta, Patricia (2012). Fractales en el aula de secundaria. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 22-25). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

El desarrollo de la geometría fractal a partir de la segunda mitad del siglo XX creó un nuevo ámbito de investigación de la matemática. Sin embargo, la geometría fractal muy recientemente ha comenzado a tener un reconocimiento en los diseños curriculares para la enseñanza secundaria en la Argentina. Paralelamente, los profesores en ejercicio manifiestan carencias en el conocimiento de la geometría fractal y en su enseñanza. Este curso se propone realizar un análisis epistemológico, histórico y didáctico que permita: describir los conceptos esenciales de la geometría fractal, su evolución histórica, y aplicaciones. Fundamentar su inclusión en el currículo de la educación secundaria. Establecer los lineamientos para una propuesta de intervención pedagógica en el nivel secundario para la inclusión del tema fractales. Proponer acciones concretas para introducir el estudio del tema Fractales en el nivel secundario empleando variedad de recursos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
09. Currículo > Diseño
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17696
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Jun 2020 15:18
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2020 15:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario