Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Números complejos, una propuesta metodológica para alumnos de ciencias biológicas

Vecino, Susana; Valdez, Guillermo; Rocerau, María; Vilanova, Silvia; Astiz, Mercedes; Oliver, María; Medina, Perla (2009). Números complejos, una propuesta metodológica para alumnos de ciencias biológicas. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 319-326). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

132Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El avance de las ciencias y de la tecnología, han evolucionado en forma vertiginosa en los últimos tiempos, lo cual genera un interés por parte de los docentes en la búsqueda de actualizaciones para la posterior capacitación y formación profesional. Numerosos cambios se han dado en la enseñanza a nivel universitario, entre ellos: el incremento del número de estudiantes que actualmente cursan estudios terciarios; los importantes cambios curriculares en el nivel pre-universitario; las crecientes diferencias entre la educación matemática de nivel secundario y la de nivel terciario, con respecto a sus propósitos, objetivos, métodos y enfoques de enseñanza; el rápido desarrollo de la tecnología; etc. Estos aspectos y las exigencias que transcurren en la vida cotidiana, hacen que cada día que pase, el docente aumente su interés por el perfeccionamiento y la búsqueda de nuevas estrategias para poder desenvolverse en una sociedad llena de exigencias, tomando un rol mucho más comprometido con el aprendizaje del alumno. A efectos de mostrar una experiencia didáctica se ha elegido el tema “Números Complejos”, que corresponde a la asignatura Matemática II de la Lic. en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Este trabajo, que forma parte de estudios realizados por el Grupo de Investigación: “Investigación Educativa” de esta Facultad, propone una alternativa metodológica que intenta ensamblar aspectos históricos, epistemológicos y psicopedagógicos e incorporar una participación activa del alumnado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17698
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:05 Jul 2020 19:54
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2020 19:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario