Calvo, Cecilia (2015). Divisibilidad: una excusa para hablar de cosas importantes. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 19-26). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 378Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
Analizar algunos aspectos relativos al aprendizaje del tema divisibilidad en la etapa de enseñanza obligatoria nos puede dar un contexto para analizar ciertas cuestiones didácticas que considero fundamentales, independientemente del tema matemático que estemos tratando: la importancia de promover la formación de esquemas conceptuales ricos con relación a los conceptos matemáticos básicos. La necesidad de llevar al aula, de manera constante, recursos digitales y manipulativos. La creencia de que el aprendizaje de un concepto no puede centrarse en el entrenamiento de los algoritmos asociados. La posibilidad de practicar los procedimientos matemáticos de manera productiva.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17745 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Jun 2020 21:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jun 2020 21:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento