Moretti, Jorge (2015). Clasificación de formas cuadráticas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 161-170). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 419Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
Un tema simple, interesante y útil que se estudia en la enseñanza media es el estudio de signo de una función polinómica de segundo grado, real de una variable real. Cuando lo que interesa son esas funciones de más de una variable real, la simpleza del tema suele complicarse ya que los métodos tradicionales suponen, por ejemplo, el conocimiento de asuntos como el de los valores propios de una matriz. En realidad, hay un método sencillo, que creo inédito, basado en la escalerización de una matriz (procedimiento usado habitualmente para resolver sistemas de ecuaciones lineales). El objetivo del taller es presentar ese método.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17781 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 Jun 2020 19:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jun 2020 19:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento