Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática y currículo: revalorizar la enseñanza de matemática discreta

Gaitán, María Mercedes; Vaira, Stella Maris; Taborda, Liliana Beatriz (2013). Matemática y currículo: revalorizar la enseñanza de matemática discreta. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 5320-5327). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

261Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

La información crece exponencialmente, la ciencia avanza a pasos agigantados, el mundo cambia. Por ello se necesita un docente preparado y que asuma la necesidad de mantenerse permanentemente actualizado. Esto conlleva a un cambio en la formación del profesor, una actualización del currículo de matemática y en la enseñanza de la misma. diversas cuestiones tales como; la importancia actual de matemática, en particular de matemática discreta en el desarrollo tecnológico; la situación de Argentina frente a evaluaciones internacionales tales como PISA u olimpíadas matemáticas; algunas causas del “bajo rendimiento” que el docente puede revertir; la revalorización de álgebra lineal; la relación del currículo de matemática con los contenidos abordados en matemática discreta; las TIC´s que han invadido los espacios de enseñanza y no se puede estar ajeno a ellas; la resolución de problemas; la evaluación entendida como un proceso creador en sí mismo; la actualización de los docentes en ejercicio y la formación de nuevos docentes de matemática. Frente a algunas de las causas del actual deterioro, se pueden esbozar acciones concretas para superarlo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
14. Matemáticas superiores > Matemática discreta
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17860
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:03 Ago 2020 22:41
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 22:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario