Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para promover la articulación entre temas básicos de álgebra y computación

Martel, Mauricio; Markiewick, María Elena (2012). Una propuesta para promover la articulación entre temas básicos de álgebra y computación. Revista de Educación Matemática , 27, pp. 1-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

62Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

Este trabajo se basa en un problema didáctico que hemos detectado en el ámbito de las carreras de Analista en Computación, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Computación en el ámbito de nuestra universidad, vinculado a la falta de integración entre los contenidos que se trabajan en las asignaturas básicas de matemática que se imparten en el primer año de estas carreras (en particular, en la asignatura Introducción al Algebra) con cuestiones específicas referidas a la Computación. El objetivo de este trabajo es mostrar una propuesta de cómo relacionar dichas cuestiones, de manera que los alumnos puedan, desde el comienzo de su carrera, vincular contenidos y tener una visión más clara de las importantes aplicaciones que tienen ciertos temas claves de Algebra en las Ciencias de la Computación. Esta propuesta apunta a que los alumnos puedan construir un significado diferente de los objetos estudiados, enriquecido con nuevas situaciones estrechamente vinculadas a la computación, promoviendo así una relación diferente con los saberes que les van a ser de utilidad en su futura práctica profesional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:17889
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:13 Jul 2020 07:42
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2020 07:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario