Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La práctica docente del profesor de matemática y su enseñanza en la formación de maestros: una perspectiva de investigación

Buffarani, Flavia; Bastan, Marta; Licera, Rosa; Lorenzo, Marcelo; Hernandez, Federico (2010). La práctica docente del profesor de matemática y su enseñanza en la formación de maestros: una perspectiva de investigación. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 386-391). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

256Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El profesor de Matemática y su enseñanza del profesorado en I y II Ciclo en los ISFD tiene problemas con respecto a qué y cómo enseñar y se siente como el único responsable en la elaboración de respuestas. Desde el marco de la Teoría Antropológica de la Didáctica se toma esta problemática y se plantea: ¿Cómo influye en las decisiones frente a su práctica docente la relación que el profesor de Matemática y su Enseñanza de los ISFD ha establecido con el saber matemático desde su tránsito por diferentes instituciones educativas? Asumiendo como supuesto inicial la existencia de una gran diversidad de prácticas docentes en los espacios Matemática y su Enseñanza de los ISFD se plantea una investigación en Didáctica de la Matemática con el fin de identificar rasgos de dichas prácticas, caracterizando fenómenos didácticos y condiciones institucionales que influyen en la misma. En este trabajo se muestra el camino recorrido en la investigación explicitando la metodología utilizada y su relación con el marco teórico de referencia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17928
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:05 Jul 2020 13:08
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2020 13:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario