Murúa, Rodolfo (2017). Modelización con GeoGebra: “una estrategia desde distintos marcos simultáneos”. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 444-452). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 29Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
Se presenta el relato de una experiencia realizada sobre el tema modelización basada en una secuencia de problemas con la mediación del software GeoGebra. Esta secuencia fue puesta en aula durante el mes de mayo del 2015 en el curso de ingreso de la UNGS (curso de aprestamiento universitario, CAU), en la asignatura taller de matemática. El CAU es la vía de acceso que la universidad ofrece para todos los aspirantes a cursar sus carreras de grado (licenciaturas o profesorados) o pregrado (tecnicaturas), por lo tanto, los estudiantes que lo cursan siguen trayectorias de distintas orientaciones. En este trabajo se pone el foco en cómo se puede generar una propuesta para que los estudiantes puedan poner en juego distintos marcos a la hora de resolver un problema.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18025 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 18 Jun 2020 09:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jun 2020 09:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento