Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis y descripción de figuras a partir de pares triángulos iguales

Pollio, Alejandra (2017). Análisis y descripción de figuras a partir de pares triángulos iguales. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 120-125). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

29Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Las actividades dentro de las aulas debieran dar la posibilidad a los alumnos de comunicar, describir, conjeturar, argumentar entre otras competencias. La geometría es una de las ramas de la matemática que permite desarrollar las competencias antes mencionadas. A su vez, las actividades de aula deben concentrar su atención en el trabajo del alumno, enfrentarlos a situaciones en las que apliquen su conocimiento o que generen nuevos conocimientos. El docente debe poner su foco en qué es lo que quiere que los alumnos aprendan. El objetivo del taller es reflexionar y discutir sobre una actividad con triángulos y la potencialidad que la misma tiene para describir, reconocer, analizar figuras geométricas. Se propone trabajar con una actividad que involucra el trabajo con parejas de triángulos iguales con el objetivo de descubrir, reconocer, analizar y describir nuevas figuras (en este caso serán triángulos y cuadriláteros).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18039
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Jun 2020 16:51
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jun 2020 16:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario