Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Flipped classroom para ingresantes a la universidad: una experiencia en matemática

Ponce, Sandra (2017). Flipped classroom para ingresantes a la universidad: una experiencia en matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 435-443). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

29Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

En este trabajo compartimos la experiencia de organización, bajo el modelo flipped classroom, de un curso de ambientación a la vida universitaria correspondiente al módulo matemática (2017), diseñado para alumnos ingresantes a Ingeniería agronómica de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Tras exponer brevemente en qué consiste la metodología, describimos las razones de su elección, analizando los resultados obtenidos y las opiniones de los alumnos. La experiencia realizada nos indica que la introducción de esta estrategia metodológica en el aula universitaria presenta algunas ventajas, tales como la posibilidad de lograr un aprendizaje más profundo, la adquisición de competencias transversales y el aumento de la motivación para encarar asignaturas que el mismo estudiante considera “áridas”. Sin embargo, también existen aspectos que pueden dificultar su implementación y rechazo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18040
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Jun 2020 16:57
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jun 2020 16:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario