Ponce, Sandra (2017). Flipped classroom para ingresantes a la universidad: una experiencia en matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 435-443). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 29Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
En este trabajo compartimos la experiencia de organización, bajo el modelo flipped classroom, de un curso de ambientación a la vida universitaria correspondiente al módulo matemática (2017), diseñado para alumnos ingresantes a Ingeniería agronómica de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Tras exponer brevemente en qué consiste la metodología, describimos las razones de su elección, analizando los resultados obtenidos y las opiniones de los alumnos. La experiencia realizada nos indica que la introducción de esta estrategia metodológica en el aula universitaria presenta algunas ventajas, tales como la posibilidad de lograr un aprendizaje más profundo, la adquisición de competencias transversales y el aumento de la motivación para encarar asignaturas que el mismo estudiante considera “áridas”. Sin embargo, también existen aspectos que pueden dificultar su implementación y rechazo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18040 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 18 Jun 2020 16:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jun 2020 16:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento